HARDNEWSMICHOACÁN

Alcaldesa De Cotija Valora Dejar El Cargo Tras Su Liberación: «No Vale La Pena»

STAFF/Natalia Muñoz @NataliaMz

«No vale la pena arriesgar la vida por un cargo público»: la presidente municipal de Cotija se debate la decisión de continuar como alcaldesa de dicha demarcación o dejar el puesto antes de terminar su administración en agosto del 2024.

«Con de esta situación no he tenido calma, no he tenido oportunidad de sentarme a platicar con mi gente, con mis hijos, obvio mis hijos ya no quieren, me dicen -hasta aquí mamá, ya fue suficiente-«, expresó Yolanda Sánchez Figueroa en una entrevista vía telefónica en el programa de Luis Cárdenas, en MVS.

Horas después de que el grupo criminal que la mantuvo privada de su libertad, la liberara Sánchez Figueroa se reunió, en primera estancia con autoridades de Michoacán, además compartió un video mensaje principalmente para los ciudadanos del municipio que gobierna, y al público en general que siguieron el caso.

Esta mañana, la edil continuó la conversación, en el espacio radiofónico en donde se le cuestionó sobre su permanencia en el cargo.

«Yo sí quería terminar mi administración porque la verdad la gente de acá sabemos trabajar de una manera diferente. Me tocó ser la primera presidenta de este municipio, me tocó que me dieran la denominación, el nombramiento de Pueblo Mágico y así poco a poco todo estaba bien», respondió la edil.

La funcionaria destacó que luego de su liberación y bajo el resguardo de las autoridades estatales, recibió la llamada del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y del titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, quienes la cuestionaron porqué no había solicitado seguridad para su persona.

Botón volver arriba