STAFF/@michangoonga
«Soy una perra del presidente López Obrador y estoy aquí para defender la cuarta transformación», aseveró la diputada María Clemente García Maldonado durante un enfrentamiento entre legisladores.
Con esas palabras, la mencionada diputada reiteró su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la comparecencia del titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, la pasada tarde de miércoles.
En el encuentro, fue el ring para que legisladores opositores y morenistas se insultaran e incluso agarraran a golpes.
Así mismo la diputada del mismo partido guinda, Marisol Gasé, denunció que fue agredida por la panista Teresa Catell y dijo:
«Hoy me golpeó la diputada Teresa Castell amparada por el Parido Acción Nacional. Es lamentable que ante la falta de argumentos, la violencia prevalezca como en los viejos tiempos del régimen neoliberal».
Abonando a la defensa de su compañera legisladora, García Maldonado rechazó las acusaciones que diputadas de otros partidos la señalaron, por referirse a ellas de manera despectiva.
«Amarren a su perra, amarra a tu perra», fue el grito con el que, de acuerdo a las legisladoras, María Clemente se refirió a ellas de manera despectiva.
Por lo anterior, María Clemente respondió a este señalamiento en el que se deslindó de haber insultado a las compañeras de la Cámara de Diputados, agregando que más bien ellas se «pusieron el saco».
«Cada quien se asume desde su análisis, desde su perspectiva y yo sí, yo sí me asumo, soy una perra del presidente López Obrador, estoy aquí para defender la cuarta transformación»