STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
La diputada Margarita López Pérez, pidió desde el pleno de la LXXV legislatura, durante el segundo informe de gobierno de Alfredo Ramirez Bedolla, no olvidar el tema de seguridad en Michoacán.
En este sentido, la legisladora retomó el caso del joven atropellado arbitrariamente por una patrulla de la guardia civil, condenando el acto, pero reconociendo el hecho de que los elementos fueron separados del cargo de manera inmediata.
“Hace algunos días se produjo un acto delictivo por parte de algunos malos elementos de seguridad pública, contra un joven en esta capital, afortunadamente se hizo viral en redes sociales y se pudo identificar a los delincuentes. Aquí podemos destacar la actuación del titular de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, quien de inmediato los separó del cargo”, refirió la diputada
Reconoció además, que dentro de las acciones más importantes del gobierno, se encuentran la instalación de 57 Bases de Operaciones Interinstitucionales, así como la gestión el aseguramiento de 6 mil 645 personas, además de 6 mil 691 vehículos, y 93 mil 907 artefactos, como explosivos y municiones.
Concluyó mencionando que programas como el FORTAPAZ, siempre serán bienvenidos, reafirmó que desde su movimiento, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscarán trabajar siempre con convicción para continuar en esta erradicación de violencia en el estado de Michoacán.