STAFF/Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo / César Hernández-@CesarHdzNoti
La mañana de este viernes se llevó a cabo el homenaje a las víctimas del 15 de septiembre del 2008 en la ciudad de Morelia, a 15 años del atentado con granadas de fragmentación en donde perdieron la vida siete personas y resultaron 134 heridos.
En el evento fue notoria la ausencia del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y del edil de la capital, Alfonso Martínez Alcázar, por lo que sus representantes informaron las causas para no estar presentes.
“Tenía otras actividades programadas, sí tenía contemplado estar, de último momento nos pidieron que nosotros atendiéramos”, declaró el Secretario de Gobierno de Michoacán (SEGOB), Carlos Torres Piña.
El funcionario estatal apuntó que Ramírez Bedolla está pendiente de las necesidades de las víctimas directas y familiares, por lo que en otras ocasiones los ha saludado.
«Por temas de agenda», no acudió el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar,
a la ceremonia de este viernes en memoria de las víctimas de los granadazos del 2008, así lo informó el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.
Ante el cuestionamiento por parte de los medios de comunicación respecto a que si no es más importante la atención a las familias y víctimas de dicho atentado, el secretario puntualizó que el municipio ha estado presente acompañándoles en todo momento.
Asimismo, descartó que la inasistencia del edil se debiera a la polémica que se ha desatado en torno a la Guardia Civil (GC):
«No, este es un momento distinto hay temas que no deben de mezclarse», recalcó Benítez Silva.