STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, Eder López García, acusó que de acuerdo a un estudio por el Instituto Nacional De Estadística y Geografía (INEGI) las personas religiosas son más discriminadas que las pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ.
Lo anterior, luego de acusar que el Instituto Nacional Electoral (INE) junto con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) únicamente ofrecen acciones legislativas para algún otro grupo vulnerado, más no para los religiosos.
“Las personas con alguna creencia religiosa son más discriminadas que personas de la comunidad LGBTTTIQ+ así lo menciona un estudio del INEGI”, reprochó el dirigente estatal.
Comentó, que su partido solicitará en próximos días al IEM, tener igualdad y ser incluyentes con todos los sectores, realizando así un tipo de “Experimento social”, para descartar que la inclusión no sea solo un tema de agenda política.
“El PES Va a solicitar que personas que confiesen alguna religión también sean acreedores a acciones legislativas como lo es para las personas de la comunidad, a ver si tienen ganas de ser incluyentes”, concluyó Eder López.
Es de recordar que las acciones afirmativas son políticas públicas cuyo objetivo es compensar las condiciones que discriminan a ciertos grupos sociales del ejercicio de sus derechos.