STAFF/@michangoonga
Para la próxima temporada de inmunización contra el COVID-19, serán aplicadas las vacunas Abdala (Cuba) y Spunik (Rusia), así lo detalló el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal explicó que para los meses de octubre y noviembre se han conservado más de cinco millones de dosis de Abdala, mismas que están almacenadas en Birmex.
«Están aseguradas las llegadas de ambas, tanto de la Sputnik y restantes de Abdala», expuso desde el Salón Tesorería.
En cuanto al biológico ruso, apuntó que se tienen más de cuatro millones de dosis disponibles para aplicar en los meses antes mencionados.
En México se utilizarán vacunas Abdalá y Sputnik contra COVID-19, porque aún no se tiene convenio con otras farmacéuticas, afirmó el secretario de salud. En México dosis cubanas y rusas, mientras en el mundo se aprueban ya actualizadas.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 12, 2023
Más, en: https://t.co/hmrmS6rm5c pic.twitter.com/WXdJLnSDM5
En cuanto a marcas como Pfizer, Alcocer Varela dijo estar en la disposición de aplicar ese biológico, y aclaró que han mantenido relación con los principales vacunas que mostraron eficacia.
Sobre la vacuna Patria, el secretario adelantó que será el mismo Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt), quienes se encarguen de cuantificar las dosis disponibles y la fecha en la que estas estén listas para su aplicación.