César Hernández / @CesarHdzNoti
Elementos de la Guardia Civil de Michoacán son señalados por parte de autoridades municipales por delitos que van desde amenazas hasta las lesiones, manifestó el Fiscal General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís.
“El número que yo tengo reportado de las denuncias que se han hecho llegar por la intervención de la policía municipal de Morelia, a través de una plataforma en línea, por la vía digital, contabilizamos 21 de ellas”, apuntó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en Casa Michoacán.
El titular de la FGE refirió que no tiene el dato exacto del número de carpetas de investigación que existen en contra de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP).
Puntualizó que se atiende la situación expuesta en un video en la que se aprecia una supuesta unidad de policías estatales que agreden a un joven y le pasan la unidad por encima, causando lesiones en la cabeza y oreja.
“Hemos iniciado ya una carpeta de investigación, y habrá de determinarse las responsabilidades”, aseveró.
López Solís destacó que es un hecho evidente de abuso de autoridad, “por decir lo menos”, por lo que continuarán con los trabajos correspondientes para esclarecer el hecho delictivo.