STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, recomendó esta mañana, durante rueda de prensa, que todos los negocios con giro “Negro” o “Rojo” deberían contratar con los servicios de la Policía auxiliar para obtener una mayor seguridad.
“Nosotros hemos hecho modificaciones de ley, para que ciertos giros, sobre todo los giros negros o rojos, depende del reglamento, si deberían de ver y lo establece ya, que estos giros deben contratar los servicios de policía auxiliar, pero no lo han hecho, yo los invito y los convoco a que se acerquen, yo les daré instrucciones de atenderlos”, aseveró el mandatario estatal durante rueda de prensa.
Lo anterior, luego del altercado sucedido este sábado por la noche a las afueras de un antro de la ciudad, donde se dieron detonaciones por arma de fuego.
Respondió además, a lo dicho por el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien acusó al gobierno del Estado de no hacer depuración de sus elementos, mencionando que ellos llevan cerca de 45 oficiales despedidos.
Ramírez Bedolla se limitó a responder que no caerá en provocaciones, y politizar la seguridad es un tema al que no se va a prestar, pues se debe trabajar en proteger a toda la ciudadanía.
“No voy a demeritar a nadie en ese tema, que es fundamental para los ciudadanos, lo peor que le puede pasar a los ciudadanos es politizar el tema, definitivamente”, concluyó el gobernador.