STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
La depresión, y la ansiedad, comenzó en aumento a raíz de la pandemia del COVID-19 desatando una ola de intentos de suicidio, en la capital michoacana, pretendiendo hacerlo desde un puente, pero ¿Por qué? Explicado por psicoterapeutas michoacanos, esto se debe a un tabú.
“El hacerlo en los puentes en un tabú, es una cuestión de que la gente ve todos los días al pasar, y se les crea la idea de que es el mejor lugar, en el Golden Gates también es el lugar donde más gente se suicida”, Refirió el psicólogo Pedro Villa.
Recordemos, que en la ciudad de Morelia, al menos en el 2023, se han dado cinco casos de intentos de suicidios mayoritariamente de hombres, que pretenden quitarse la vida arrojándose de un puente peatonal o vial.
Ante ello, el doctor Villa reconoció que los intentos de suicidio han aumentado a un punto que no se había identificado en años anteriores, sin poder revelar una cifra clara, pero aclarando que este acto desesperado, es respuesta a una depresión no tratada.
“La incidencia de los intentos están llegando a un punto que no se había identificado (…) El suicidio lamentablemente es una de las consecuencias de una depresión no atendida” añadió el Psicólogo.
Concluyó reconociendo, que el intento de suicidio en lugares públicos resulta siendo una necesidad de llamar la atención, debido al mismo nivel de depresión y ansiedad que mantienen.