STAFF/@michangoonga
Tremendo beso de «celebración» le plantó en la boca, el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso, luego de que recibiera su medalla y proclamarse España campeona del mundo de futbol femenil.
La noticia ocurrió el domingo luego de que España derrotara a Inglaterra 1-0 en Sidney, Australia. Tras la victoria, las jugadoras campeonas recibieron su medalla y fue ahí cuando el director de la Federación, tomó a la joven deportista de la cabeza y la besó.
El incidente protagonizado por Luis #Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (#RFEF), durante la entrega de medallas tras la final del Mundial Femenino, continúa generando debate y controversia. pic.twitter.com/UlI76bFlwR
— zoomergidosenfutbol (@zoomergidosfut) August 21, 2023
El hecho desato una fuerte polémica en redes sociales calificando el acto como «violencia sexual» por parte de Rubiales quien ya respondió al escándalo y dijo reconocer su error.
«Si hay gente que se ha sentido por eso dañada, tengo que disculparme no queda otra y además aprender de esto y entender que cuando uno presiden una Institución tan importante como es la federación, sobre todo en ceremonias, tiene que tener más cuidado», apuntó.
Presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, se disculpa por beso a jugadora de la selección. 👀💥pic.twitter.com/sPR8Msc9f7
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) August 21, 2023
A decir de la jugadora que fue agredida por esta autoridad futbolística, Jennifer manifestó a través de un live compartido en su cuenta de Instagram:
«No me ha gustado»
Posteriormente, la ministra española de Igualdad en funciones, Irene Montero, compartió:
Es muy sencillo. Dos personas se besan si ambas quieren, si hay consentimiento.
— Irene Montero (@IreneMontero) August 21, 2023
Solo sí es sí.