STAFF/@michangoonga
Tras las acusaciones que recibió David Melgoza Montañez, después de matar a dos perritos, la noche del miércoles, en una conferencia de prensa rindió su declaración, señalando que lo hizo en defensa de su familia.
“Al estar yo en mi casa […], veo que se meten dos perros: un perro Husky y un Pastor Belga agresivos, se metieron, atacaron a mi perra uno de ellos la estaba mordiendo por el cuello y el otro la parte trasera, mi particular Francisco Barajas se fue encima de la perra que traía a mi perra del cuello y yo en ese momento también me abalancé sobre la perra, le di algunos golpes para que soltara a mi mascota.” Relató.
Luego de ello, dijo que los perros salieron corriendo y él se fue detrás de ellos con la intención de hablar con el dueño, pues especificó que eran perros muy agresivos, “y podían lastimar a alguien”.
Después, supuestamente uno de los perros lo vio y se le fue encima, enseguida el alcalde sacó el arma y le disparó, luego cortó cartucho y le disparó al otro.
Acto seguido, el dueño de los canes se apareció y cuestionó el actuar de Melgoza y se fue, después de que el alcalde le dijera lo sucedido.
Debido a todo este tema, el Melgoza Montañez, dijo que todo fue en defensa propia, además de que en el municipio de Tanguancícuaro se respeta el estado de derecho.