STAFF/@michangoonga
Mediante un comunicado de prensa la barra de animación del Atlético Morelia, Locura 81, acusó represión y persecución de parte de autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para sus integrantes, además de generar confusión y emitir sanciones sin alguno sustento.
Ello luego de que Locura 81 fue vetada para ingresar en el próximo partido local del Canario acusada de que violaron diversidad disposiciones del reglamento de la Comisión Disciplinaria en el primer juego del torneo de visitantes en Zacatecas, donde fueron señalados de haber ingresado cuando lo tienen prohibido por ser “visitantes”.
La FMF también acusó que la directiva del club ayudó a que ingresaran lo cual dijeron es falso, pues aseguran que nadie de la Locura 81 hizo el viaje y que fueron familias morelianas que acostumbran también viajar en apoyo al equipo, quienes hicieron el traslado pero sin ninguna otra intención más que la de alentar al Morelia.
En su comunicado lamentaron la falta de apoyo de la directiva rojiamarilla para protestar por algo que consideran injusto, advirtiendo que, dentro de las formas legales, ellos combatirán dichas medidas pues aseveran que además les violentan derechos humanos.
“Desde esta tribuna preguntamos a la opinión pública y la FMF ¿qué sigue? taparnos la boca?” cuestionaron en su mensaje al tiempo que reclamaron una persecución de parte de un inspector de nombre “Odilón” y lanzaron un llamado a porras de otros equipos a unir esfuerzos y evitar maltratos como aficionados que son.