STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Autorizar fraccionamientos es una atribución exclusiva de los Ayuntamientos, en el caso de la 5ta etapa de Villas del Pedregal, fue aprobada por el Cabildo que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, pasando por alto algunas especificaciones, precisó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Si no cumplen con los requisitos, posiblemente no pueda realizarse el fraccionamiento aunque tenga la autorización de Cabildo”, precisó.
Durante la conferencia de prensa realizada esta mañana, el ejecutivo estatal, resaltó que Villas del Pedregal es una zona sobrepoblada y mal diseñada.
“Se requieren estudios de impacto ambiental, en tema del medio ambiente, en tema de movilidad, de urbanismo, y nosotros tenemos muy bien asentado el tema, la claridad de que falta agua, faltan servicios”, explicó.
Ramírez Bedolla recordó que “también Morelia es Michoacán”, por lo que a pesar de que sean los gobiernos municipales los facultados para otorgar los permisos de construcción, el estado tiene jurisdicción y las dependencias tienen responsabilidades.