STAFF@michangoonga
José Trinidad Martínez Pasalagua, encabezó una conferencia qué, junto con los demás dirigentes de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) analizaron los puntos a tratar del amparo que lanzaron contra la Ley de Movilidad y seguridad Vial.
El problema nació ya que el gremio transportista quedó insatisfecho con la nueva ley de movilidad que busca regular las plataformas de transporte como Uber y permitirles competir con los taxis. Ante esta situación, los trabajadores del volante tienen la intención de combatir la situación presentando amparos legales.
Los líderes de la Cooperativa Tata Lázaro y del Frente Auténtico de Transportistas Michoacanos (FATM) enfatizaron que el Congreso local está al tanto de los procedimientos de amparo. Como gremio de transporte, continúan exigiendo al gobernador de Michoacán que les conceda el derecho a ser escuchados en una audiencia.
Martínez Pasalagua, declaró que la aprobación de esta ley se llevó a cabo con irregularidades en el proceso legislativo del Congreso de Michoacán, pues el numero de diputados que entró a votar fue de 29 y solo votaron 25, con cero abstenciones y cero en contra.