STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
La mañana de este sábado, más de 50 personas, algunos de ellos miembros del «Country Club” salieron a manifestarse, en contra de la gerencia del complejo, porque pasado viernes 14 de julio, retiró sin motivo aparente, a una invitada menor de edad, dejándola a su merced, a borde de carretera.
Así lo denunció la invitada, Danna “N” quien cuenta que por ser fin de curso del ciclo escolar, una de sus amigas la invitó a pasar la tarde dentro del club, otorgándosele una pulsera de invitado, y entrando con toda normalidad, aunque relató, que tras cinco minutos de su ingreso, los guardias de seguridad del lugar le pidieron que se retirara del club.
“Cuando yo entre, a los cinco minutos, los policías auxiliares me dijeron que ya me estaban esperando en gerencia, y ahí me dijeron que no podía estar dentro del club”, expresó Danna.
Además relató que durante el hecho, fue escoltada para recoger sus pertenencias y posteriormente, trabajadores de seguridad la acompañaron hasta el exterior del club. Pese a que ella argumentó estar sola y ser menor de edad, aun así personal de la gerencia la obligó, a abandonar las insolaciones dejándola a bordo de carretera, y llorando de impotencia.
“Me sacaron del club, me dejaron en la calle, como “Perro de la calle” yo me puse a llorar por la impotencia que tenía, me escoltaron hasta sacarme, estaba sola, y no les importo, no me dejaron ni esperar en el estacionamiento a qué pasarán por mi”, concluyó la invitada.
Durante la manifestación, los padres de la chica denunciaron públicamente, que al intentar interponer una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se les fue negada, pues les argumentaron “No había pruebas suficientes” para interponer dicha acusación.
Tras esta negación, la familia también reveló, que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja, por discriminación y negligencia en contra del Country Club.