STAFF/@michangoonga
Se llama Isaac Fonseca, tiene 25 años y dentro elmundo de los toros de lidia se le conoce con el sobrenombre de “el Huracán de Morelia” por su álgido temperamento al tomar la muleta y por haber nacido en la capital michoacana.
A sus 25 años Isaac está teniendo en estos días un “temporadón” en tierras españolas luego de salir en hombros de la plaza de Pamplona en días pasados.
Aprovechando que tiene la atención mediática en España dado que es muy complicado que un torero mexicano triunfe en la cuna del toreo, Fonseca mandó un breve pero fuerte mensaje para defender el llamado “arte de luces”luego de que en muchas partes del país activistas y animalistas han logrado frenar o prohibir las corridas de toros, asegurando que eso es injusto..
“Atención a esos políticos y organizaciones animalistas que le están pegando fuerte a tauromaquia en mi país, metiendo amparos promoviendo recursos -legales-!” dijo en un principio y demandó:
“Como veran, porque sé que lo verán, un mexicano se está partiendo la madre aquí en España y no se reconoce, ¡déjenos hacer nuestro trabajo!”, exigió de forma recia ante los micrófonos de Mundo Toro, el medio número uno especializado en la fiesta brava.