STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
La diputada Margarita López Pérez, presidenta de la Comisión De Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso Del Estado de Michoacán, aceptó que durante la sesión de este jueves, ha recibido presiones y peticiones por parte de diputados de MORENA, para disolver la reunión que se tiene programada con el titular de la Secretaria Pública (SSP).
“La reunión sigue en pie, si recibí peticiones por parte de algunos diputados para diferir la reunión o hacerla privada, en lo corto, pero no, sigue en pie, y será pública, hay muchos temas que abordar”, refirió la legisladora.
López Pérez aceptó que son diputados de MORENA, PT y Partido Verde Ecologista De México (PVEM) los que principalmente le han pedido hacer la reunión privada o suspenderla, con el objetivo de proteger a gobierno del estado, y no politizar el tema de seguridad.
“Si, con un diputado y otro me han mandado decir que no la haga, pero no puedo, ya está pactada, no se va a cancelar”, sentenció la legisladora.
Puntualizó además, que los principales temas a tratar durante la reunión de este martes, será la seguridad del estado, además de las posibles cifras maquilladas, y el tema del asesinato del fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, y el hecho de porque no se atendió a los llamados de auxilio de la tenencia de La Ruana.