STAFF/@michangoonga
Diana Elizabeth «N»,y Jorge Ignacio «N»,padres de Marlon «N», presunto feminicida de Monserrat Bendimes Roldán, salieron de prisión después de ser imputados por el delito de omisión de auxilio de la víctima.
En comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz señaló que “en audiencia solicitada por los imputados, el juez de control concedió suspensión condicional del proceso, imponiendo condiciones que, de no ser observadas, generarán la revocación de la misma, dando continuidad al proceso”.
SE SOMETEN A SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO JORGE IGNACIO “N” Y DIANA ELIZABETH “N”
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) July 4, 2023
•Se les imponen diversas condiciones por cumplir durante el periodo de suspensión condicional por dos años
Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N” seguirán en libertad dicho proceso, pues deberán someterse a las condiciones dentro del proceso penal 289/2023, de no ser cumplidas, generarán la revocación del fallo dando continuidad al proceso.
El 3 de junio de 2022 Marlon «N» mediante un video se entregó a cambio de que liberaran a sus padres. El 14 de abril pasado Jorge «N y Diana «N» apenas dejarían la cárcel por falta de pruebas de su participación en el feminicidio, cuando fueron reprendidos nuevamente, por el delito de omisión de auxilio.
Pues en abril de 2021 Marlon «N» golpeó a su novia Montserrat en su casa del fraccionamiento Casas Tamsa de Boca del Río, ante esto sus padres Diana «N» y Jorge «N» sacaron a Monserrat de su casa para llevarla al hospital, sin pedir apoyo de ambulancia, ni siendo atendida inmediatamente, días después la víctima murió.