STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le respondió al Obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio, afirmando su derecho de manifestarse, luego de que el sacerdote criticara la reciente celebración denominada AMLOFest, en lugar de declarar un Día de Luto Nacional, derivado de la ola de violencia que se vive en México y sobre todo en Michoacán.
Aclaró que de los clérigos de alta jerarquía, al que él más admira, es al Papa Francisco quien ha sido el más consecuente según su opinión, asintiendo que es la única figura que tiene como un «buen» referente de la religión católica.
«Los papas que han habido no han estado a favor de las luchas de nuestro pueblo. El papa que había en la época de la independencia permitió el proceso de des comunión del padre de nuestra patria, de un cura rebelde, bueno, Miguel Hidalgo y Costilla», enfatizó el mandatario Federal, desde Palacio Nacional.
De manera cronología describió a los papas que se mantuvieron del lado de los «opresores», apuntando que en conjunto, el catolicismo descomulgó a los liberales y reconoció a enemigos de la nación, poniendo de ejemplo a Victoriano Huerta.
«Hay veces que la jerarquía de la iglesia tiene más empatía por los potentados, por los ricos, muy por el contrario al sentimiento, a la esencia del cristianismo, porque Jesucristo, siempre estuvo a favor de los pobres», agregó.
En su participación, López Obrador dejó por delante la «buena relación» que tiene con todas las iglesias; mientras que ya en Michoacán, el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla también emitió su opinión sobre el obispo Cristóbal.
“Ellos encubren a generadores de violencia, se convierten en voceros de bandas de delincuentes”, acusó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en Morelia.