HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: Hipólito Fue Carne De Cañón Usado Por Peña Nieto Y Castillo

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

Los autodefensas en Michoacán no fueron un movimiento social, fue un trabajo orquestado durante la administración federal de Enrique Peña Nieto y Alfredo Castillo, con recursos de otros grupos delincuenciales, apuntó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Hipólito es víctima de una estrategia perversa, maquiavélica del estado mexicano que usó a los ciudadanos como carne de cañón”, puntualizó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en Morelia.

El mandatario estatal resaltó que el propio Hipólito Mora había denunciado infiltración del crimen organizado en los grupos de autodefensas.

Ramírez Bedolla recalcó que en Michoacán se uso un modelo de fuerzas paramilitares colombianas, alentadas por el gobierno federal y un grupo delincuencial, para hacer frente a la “Familia Michoacana”.

“Aplicaron la justicia extrajudicial”, precisó.

El gobernador de Michoacán destacó que en ningún momento se logró acabar con la delincuencia, ya que en su lugar llegó otro grupo de criminales cobijados por los autodefensas.

Por lo anterior reiteró que el asesinato de Hipólito Mora Chávez, el pasado jueves en La Ruana, y el problema de la inseguridad actual, es una consecuencia de una pésima estrategia de los gobiernos federales anteriores a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Botón volver arriba