HARDNEWSMÉXICO

Perdió Sus Piernas Y Adaptó Un Medio De Transporte Para Hacer Mandaditos

STAFF/@michangoonga

A pesar de haber perdido sus piernas, Iván Manzano de 55 años continúa luchando para salir adelante, realizando mandaditos en un medio de transporte que el mismo diseñó con una motocicleta, un triciclo y una silla de ruedas.

En entrevista para Milenio, contó que sufrió un accidente automovilístico en Ciudad del Carmen Campeche, donde perdió su pierna izquierda y la derecha quedó inmóvil.

“Yo era obrero y trabajaba en donde me contrataban porque sabía hacer muchas cosas, y pues el día del accidente para ser exacto en septiembre del año dos mil, iba con mi jefe y nos golpearon en la camioneta por alcance y nos salimos de la carretera y pues a partir de ese momento perdí mis dos piernas.”, relató con tristeza.

Mientras se recuperaba del accidente, la muerte le arrebató a su esposa, quien era su apoyo moral y físico, ante esto Iván entendió que no podía darse por vencido y comenzó a idear como salir adelante.

Se las ingenió para adaptar su silla de ruedas a una motocicleta y un triciclo que fue un regalo, y comenzó a realizar mandaditos por toda la ciudad, comenzó a ofrecer sus servicios a negocios y domicilios particulares.

“La mentalidad es fuerte, la condición física es la que cambia nada más, simplemente tenemos que adaptarnos a la nueva condición y yo me puse a trabajar, después de ocho meses y a buscar cómo sostenerme”, comentó.

​Durante más de seis horas compra y entrega productos recorriendo las calles de Coatzacoalcos en Veracruz, principalmente en el centro de la ciudad; al día puede ganarse hasta 200 pesos, ya que por servicio cobra entre 20 y 50 pesos.

“Además de los mandaditos, también vendo frutas, frutas picadas, con limón y chile, le vendo donas y pelonas a las personas. En ocasiones también bolis y aguas para refrescarse. Aunque los mandaditos son lo que más hago con las personas que ya me conocen”, mencionó.

Botón volver arriba