STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
La plaza Valladolid, mejor conocida como “San Francisco” fue testigo de la llegada de la ex jefa de gobierno y ahora corcholata presidenciable, Claudia Sheinbaum, quien en su visita por Michoacán, llegó a la capital del estado con dos horas de atraso para ofrecer una Asamblea Informativa sobre su campaña de elección.
Bajo la lluvia, y teniendo esperando a los miles de asistentes por más de una hora, además de pedirles que no chiflaran durante el evento, la doctora en energía llegó de su gira por Lázaro Cárdenas,
“Es tiempo de las mujeres, y nadie nos va a decir que no se puede porque si se puede, podemos ser diputadas, senadoras, presidentes municipales y presidentas de la República”, mencionó la «corcholata» presidencial morenista.
Prolongó su discurso, que en total duró 40 minutos, aludiendo que durante el gobierno actual, y el próximo, seguirán trabajando en políticas públicas, apoyos para personas de la tercera edad y el campo, además de ámbitos de la salud, y una cero discriminación.
“Durante este gobierno y el que sigue, seguiremos trabajando arduamente por conservar y seguir cultivando políticas públicas, apoyos para el campo y salud, además de que no permitiremos discriminación de ningún tipo”, agregó Sheinbaum.
En su discurso también reafirmó el cariño tan grande que tiene por Michoacán, recordando que durante su estancia en la universidad, realizó prácticas en la meseta Purépecha, más precisamente en el pueblo de Cheranástico, mencionando que terminó sorprendida, pues afirmó que ella venía a enseñar, y terminó aprendiendo.
“Me han oído hablar en otras ocasiones yo a Michoacán lo llevó muy cerca del corazón… es más, no cerca del corazón, sino en el corazón”, dijo a los presentes que lograron aguantar las inclemencias del tiempo.
“Recuerdo con mucho cariño mis prácticas en la universidad, en la preciosa comunidad de Cheranástico, donde se supone que yo venía a enseñar, y termine aprendiendo”, concluyó con agradecimientos a esa comunidad.