STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
El consumo de tabaco y alcohol sigue siendo el principal foco rojo en el tema de Adicciones en nuestro estado, señaló Carlos Alberto Bravo Pantoja, director de Salud mental de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
«La gente que muere en accidentes automovilísticos bajo el influjo de alcohol sigue siendo la segunda causa de muerte o la primera causa de muerte en jóvenes», resaltó en entrevista para medios de comunicación locales.
Luego de estos le siguen la marihuana y el cristal, en cuanto a número de consumidores, lo cuál también es preocupante pues se ha registrado una alza en los últimos 2 años.
«El aumento de metanfetamina lo hemos detectado en desafortunadamente muchos aspectos de trabajo de campo, en trabajos de altas demandantes horas y son personas que sufren mucho», apuntó.
Por otro lado, refirió que no debe minimizarse el impacto que el alcohol y el tabaco tienen en el ser humano, puesto que además del daño que causan al cuerpo, son regularmente la puerta para el consumo de sustancias más fuertes.
Aunado a esto, destacó la importancia de la atención a la salud mental, puesto que de la depresión y la ansiedad parten diversas situaciones que pueden desembocar en un problema de adicciones o hasta el suicidio.