STAFF / @michangoonga
Pues sí, como ya lo leíste, las vacas sagradas del cine mexicano están por dar inicio a un proyecto en el cual se apoyara todo el cine alternativo en el cual no llega a las pantallas de Cine.
Por vacas sagradas, nos referimos por supuesto a Alejandro González Iñárritu, Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón, Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Diego Luna y Gael García Bernal.
El proyecto, esta liderado por Alejandro Gonzales Iñarritu, quien recién dio a conocer de la iniciativa de él y de sus compañeros realizadores mexicanos. El proyecto se llamará Zaï, y se proyectará “lo mejor del cine del mundo” en mismas palabras de Inarritu.
Dicho proyecto nace de la necesidad de que se muestre cine alternativo mexicano que no tiene facilidades de difusión.
«Es un privilegio regresar algo a la sociedad y aportar con este granito de arena parte de mi experiencia, para que exista una generación cinematográfica surgida del diálogo», agregó Iñárritu al hablar del proyecto Zaï, cuya construcción comenzará el 2016.
Está pensado que se construya un edificio en la colonia Roma, donde se tendrán 3 salas cinematográficas que ofrecerán al público las excelentes condiciones.
Buscan que por lo menos dos directores de cine los acompañen al mes para compartir con la comunidad su experiencia, además de talleres y conferencias, para así crear una comunidad cinematográfica.