STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Los Centros del Sistema Penitenciario de Michoacán se apegan a las disposiciones y lineamientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y la estatal (CEDH), para sensibilizar a las Personas Privadas de la Libertad (PPLs) para el respeto de la diversidad sexual, indicó el coordinador, Ignacio Mendoza Jiménez.
“Durante mucho tiempo, y son de los grandes mitos, que solamente las esposas o las concubinas acreditadas pueden tener visita íntima, eso no es cierto”, detalló durante la entrevista realizada esta mañana en el penal de Alto Impacto Nº 1.
El funcionario del gobierno de Michoacán destacó que atienden lo establecido por la Corte en el sentido de que es un derecho que tienen los seres humanos de relacionarse íntimamente.
“Lo único que garantiza el sistema es que ese encuentro sea saludable, se tiene que traer los exámenes para que sea saludable”, precisó.
Mendoza Jiménez declaró que las PPLs tienen restricciones en dos derechos, todos los demás los pueden ejercer con condiciones y reglamentados dentro de los diferentes centros penitenciarios de la entidad.