STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El líder transportista en Michoacán, Jesé Trinidad Martínez Pasalagua, se manifestó a las afueras del Congreso del Estado, en compañía de otros líderes transportistas, esto, luego de que dentro de la orden del día de la sesión extraordinaria, se fuera a realizar la votación de la Ley de Movilidad Y Seguridad Vial.
Dicha ley establece principalmente la regulación de las plataformas digitales de transporte privado, además de la implementación de bici taxis, principalmente dentro de la capital michoacana.
Ante ello, el líder transportista, refirió que está ley que se pretende votar, es únicamente a modo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, mencionando además, que ellos realizaron un documento para retirar el punto del orden del día, situación que no ha sido resuelta.
«Es una farsa, es la ley de movilidad a modo del gobernador, nosotros vamos a esperar ahorita, planteamos mediante un documento que se retire el punto del orden del día y que nos sentemos a platicar, no hay nadie, lo único que nos mandan es la represión y es entender que el único camino con este gobierno», menciono el líder.
Menciono además, que el negocio de las bicitaxis sería directamente de amigos del gobernador, quitando mercado al transporte público de Michoacán, que existe desde 1982.