HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Niño Fue Encadenado Peor Que Reo En Su Casa Por Sus Papás

Vecinos se vieron obligados a rescatar a un niño encadenado, porque las autoridades no “podían” hacer nada.

STAFF/@michangoonga

El día de ayer 28 de mayo se dio a conocer un hecho indignante a través de redes sociales, un menor fue encontrado encadenado y sin acceso a alimentos ni cuidados, en su propia casa con número 124 ubicado en la calle Jazmín en el Fraccionamiento Villa las Flores, en Villahermosa, Tabasco.

Donde el pequeño Lian Gustavo “N” de 8 años de edad, estaba siendo sometido a un maltrato inhumano por parte del novio de su propia madre, Arleth ‘N’, quien era consciente de tales agresiones.

De acuerdo con expertos, los delitos que habría cometido el agresor, del cual los vecinos y el menor omitieron el nombre, son lesiones, tortura, omisión de cuidado, maltrato y los que resulten.

La denuncia llegó a las autoridades alrededor de la 7:00 de la noche, después de que los ciudadanos observaron a varios niños parados frente a la ventana del departamento, donde se dieron cuenta de que un niño de complexión delgada tenía una cadena atada a su cuello.

Los vecinos quienes encontraron al niño e intentaron rescatarlo, indicaron que elementos de la policía estatal preventiva acudieron al lugar y se negaron a rescatarlo, argumentando que no podían entrar porque la puerta estaba encadenada y que el niño se encontraba herido de sus manos y piernas.

Ante esta situación los ciudadanos decidieron tomar acciones, así que con martillos rompieron los candados de la puerta del departamento, logrando acceder a la habitación en la que Lian se encontraba encadenado, algunos vecinos médicos brindaron los primeros auxilios al peque, quienes confirmaron la presencia de moretones en su cuerpo.

Un hombre que desconocía la situación en la que se encontraba el niño, se presentó ante el incidente como su tío, quien se hará cargo provisionalmente de su custodia; así con Lian a salvo bajo la protección del tío, fue escoltado fuera del lugar. Las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación.

Botón volver arriba