STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
Las mantas que aparecieron en días pasados en diversos municipios de Michoacán no constituyen un acto criminal, tampoco hacen apología del delito, pero es necesario investigar el fondo de lo que quieren comunicar, señaló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís.
“Cuando empiezas a ligar eso con la información de fuentes abiertas, principalmente en redes sociales, sí podríamos tener esa posibilidad de que se estén queriendo reunir determinadas facciones de grupos criminales para fortalecerse frente a otro grupo”, precisó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
El fiscal de Michoacán apuntó que esta situación no es nueva en la entidad en donde se pretende llegar a una situación de confrontación.
“Hay que tomarlo así, en esa dimensión, para nosotros es un tema de tratar el dato con la debida precaución, con la debida responsabilidad y estar atentos”, expresó.
López Solís resaltó que esta situación no les debe distraer de sus labores, por lo que de momento se tiene la investigación para fortalecer la información dentro de las diferentes mesas de seguridad.
Lo anterior derivado de las mantas con la leyenda “Guardia por la paz “ que aparecieron desde el fin de semana pasado en al menos 40 puntos del territorio michoacano, y que algunos han referido como una tregua entre grupos delictivos para hacer frente a la incursión de otra célula delictiva.