HARDNEWSMORELIA

#Morelia Comerciantes Del Mercado De Santo Niño Reforzarán Medidas Contra Incendios

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

“De la mano de la administración vamos a reforzar las medidas de prevención, siempre es un riesgo trabajar con gas, tener nuestro tanque estacionario, sin embargo creo que las instalaciones son seguras”, expresó Olivia, comerciante del Mercado Nicolás Bravo, mejor conocido como Santo Niño.

Durante la entrevista realizada esta tarde, resaltó que durante la última remodelación se corrigieron muchos errores que implicaban un peligro a las personas.

“A partir de la experiencia que tuvimos se hicieron varios cambios que han sido para bien”, recordando el incendio que sufrieron hace más de 20 años.

Olivia reconoció el esfuerzo de los comerciantes y el apoyo por parte de la administradora, cuidando la caducidad de los extintores y mantener las rutas de evacuación libres.

“La administradora actual está muy al pendiente de lo que se necesita, y una de las cosas que más ha atendido es la seguridad de las instalaciones”, puntualizó.

Así como ella varios locatarios de esta unidad económica que se localiza en el centro histórico de Morelia, señalaron que están conscientes del riesgo y tratan de evitar lo que pasó el sábado pasado al incendiarse parte del Mercado Independencia.

Todo en orden en caso de emergencia

Al realizar un recorrido por el Mercado de Santo Niño, pudimos observar varios letreros que marcan la ruta de evacuación, además de que las salidas se encuentran bien identificadas.

Los extintores se localizaban a la vista y principalmente a la mano para ser utilizados en caso de algún incendio.

Pedimos a uno de los locatarios que sujetara uno para demostrar que no estuvieran anclados, como en algunos otros lugares pasa y los hace inservibles.

Eran al menos 16 extintores situados en la planta baja y alta del mercado, de igual forma dentro de las oficinas principales.

También había varios letreros visibles con recomendaciones para seguir en caso de un incendio o sismo.

Lo más importante es que los propios locatarios y trabajadores son partícipes de capacitaciones en temas de protección civil, además de que coadyuvan para mantener el orden y respetar los reglamentos de seguridad.

Botón volver arriba