STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Urgen los cruces seguros para peatones en el distribuidor vial de Salida Mil Cumbres, así lo señalaron para este medio de comunicación morelianos que caminan frecuentemente por la zona.
Y es que aunque esta obra sí ayudó a reducir el tráfico de vehículos, no fue de mucha ayuda para los peatones, quienes tienen que correr a toda prisa para evitar ser arrollados en el intento de cruzar de un lado a otro.
«No es seguro, tiene uno que fijarse para qué lado viene el carro para poder correr, entonces se requiere unos ‘stops’ para parar el tráfico y las personas puedan pasar», expresó María de la Luz Vallejo, quien dijo sentirse en peligro cuando camina por esta vialidad.
Por su parte, el señor José Hernández coincidió en sentirse inseguro al tener que atravesar por debajo del puente, ya que los autos circulan a toda velocidad.
«Se necesita que haya protección para el peatón, para que no se suban los carros o se salgan para los lados», refirió para Changoonga.com.
Es de recordar que hace unos días el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio el banderazo de inicio a los trabajos para «humanizar» el bajo puente de este distribuidor, en donde se pretende atender también los cruces seguros para peatones.
Obra que se espera estará lista a mediados de noviembre de este año y que incluirá áreas recreativas como un Skate Park, áreas verdes y hasta una zona de esculturas.