STAFF/@michangoonga
«Entre injusticias y malas prácticas, así festejan el diez de mayo»: mamás y colectivos feministas, intervinieron las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán con sede en Morelia, a primeras horas de este martes.
Las manifestantes realizaron consignas con pintura morada a manera de protesta denunciando la violencia e injusticias por parte de la institución, a la que acusaron de no garantizar justicia pronta, expedita y con enfoque de género a través de la guarda y custodia de los hijos de mujeres michoacanas.
Además, en un posicionamiento ratificaron las demandas sobre las sentencias de pensiones alimenticias insuficientes que no cubren en los indispensable la subsistencia y bienestar de los hijos y las madres.
«Son violaciones graves de los derechos humanos que se le niegue a una madre el derecho a la guarda y custodia de sus hijos, donde en los centros de conveniencias familiares operan entre negligencias y malas prácticas, sin tener en cuenta el interés superior de la niñez, que se dicten sentencias con pensiones alimenticias irrisorias que no cubren ni mínimamente lo indispensable para la subsistencia y el bienestar de las mujeres y de nuestros hijos», se lee en el posicionamiento.
Las escaleras que descienden a la calzada La Huerta fueron el lienzo para protestar por la situación de vulnerabilidad en la que presuntamente la justicia de Michoacán somonte a las madres.
«El Poder judicial del Estado de Michoacán debe reconocer, respetar y hacer valer los derechos de las madres; así como tomar medidas efectivas para erradicar la corrupción y el mal manejo de los casos en los tribunales», continua.
Hasta el momento, el edificio continua con las pintas y ninguna autoridad no se ha pronunciado al respecto.