STAFF/@michangoonga
Un estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Sydney, Australia ha redescubierto una especie de cucaracha de la cual no se tenía registro desde 1930. Dicha especie es un ejemplar de cucaracha carnívora sin alas, proveniente de la isla de Lord Howe, Australia.
El descubrimiento tuvo lugar cuando Maxim Adam, estudiante universitario junto con el científico Nicholas Carlile estaban haciendo exploraciones en North Bay, playa aislada a la cual sólo se tiene acceso caminando, o a través del agua. Fue en la exploración cuando el chavo levantó una roca y posteriormente descubrió al animalito que creíamos extinto.
Al lograr este descubrimiento, se encontraron familias completas del espécimen, volviendo a poner a las cucarachas carnívoras en las especies vivas.
Estas se alimentan principalmente de madera y la causa por la cual se creían extintas fue la llegada de ratas a la isla de Lord Howe, en 1918.
Los científicos esperan lograr estudiar el comportamiento de esta especie tan peculiar, asi como su genética para poder comprender cómo es que lograron sobrevivir.
Thought to be extinct 80 years ago, @sydney_uni honours student Maxim Adams has rediscovered the Lord Howe Island wood-feeding cockroach🪳
— University of Sydney (@Sydney_Uni) September 30, 2022
Watch 👀 to learn why they’re critical to the island’s ecosystem.
Full story: https://t.co/OAxhTrCgvS#LeadershipInAction #USYD pic.twitter.com/3R3FVNtOXz
Las cucarachas miden entre 22 y 40 milímetros de largo y son de colores rojizo a negro, las ninfas se mantienen junto a los especímenes adultos y su comportamiento está relacionado con los sustratos rocosos.