STAFF/@michangoonga
La mañana de este martes la ciudad de Matamoros, Tamaulipas despertó con bloqueos y balaceras, derivado de disputas entre dos grupos delictivos.
El grupo Escorpión XIX, perteneciente al Cartel Del Golfo (CDG) se enfrentó alrededor de las 7 de la mañana contra sus rivales del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La jornada violenta que sacudió a los ciudadanos, afectó directamente a quienes se dirigían a realizar sus actividades diarias, pues tanto estudiantes como padres de familia fueron despojados de sus vehículos, así como de transportes escolares.
Esto sucedió principalmente en la entrada a Ciudad Victoria y Reynosa, en donde, ante los hechos, medios locales informaron de la suspensión de clases.
Se usaron también vehículos de carga, colectivos y uno que otro foráneo para cerrar la entrada y salida de las localidades antes mencionadas.
Ante los sucesos nuestro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia matutina, “La Mañanera” que: “era una lanzada política contra el gobernador (de Tamaulipas), Américo Villarreal”.
Por su parte, el dirigente del estado tamaulipeco, dijo desconocer la situación en el estado y aseguró que todo estaba en calma, afirmando que la violencia era más que un escándalo de las redes sociales.
«Los bloqueos y enfrentamientos el día de ayer aquí en Tamaulipas, transcurrieron con toda calma y normalidad. No hay por qué exagerar (…) recordemos que nuestro presidente Andrés Manuel tiene alta aprobación y eso es lo único que nos debe importar.”, dijo el gobernador.
Con este ya son 4 días de que las organizaciones recorren la ciudad para hacer llover el plomo.