STAFF/@michangoonga
«El Diario de Yucatán miente», dijo el secretario de Gobernación (Segob) sobre la nota periodística que distribuyó dicho impreso, en la que afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se había desvanecido durante la hora del desayuno cuando se encontraba en la gira de trabajo en Yucatán, este domingo.
«Me dijo que había resultado positivo en la prueba de covid y que iba a informar a los mexicanos a través de un tuit y que en todo caso me iba a encargar las situaciones de seguridad», detalló Adán Augusto López Hernández.
Luego del aviso de López Obrador sobre su diagnostico positivo a Covid-19, diversas versiones comenzaron a surgir en torno a la salud del mandatario federal, en las que se especulaba que este, había sufrido un infarto y que producto de las complicaciones cardiacas, fue trasladado de emergencia al hospital.
Desde Palacio Nacional, Adán Augusto sustituyó al jefe del ejecutivo federal y aclaró los rumores que brotaron este domingo en redes sociales y algunos medios de comunicación.
«Las especulaciones son producto de la malquerencia de algunos», señaló López Hernández.
"Es una absoluta mentira" afirmar que el presidente sufrió un desvanecimiento o un infarto, dijo el titular de Segob, Adán Augusto López.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 24, 2023
"No hay nada de eso. Eso quisieran, pero goza de cabal salud", aseguró.
"Las especulaciones son producto de la malquerencia de algunos" pic.twitter.com/hqPlIoyBkR
También, el titular de Segob informó que parte del gabinete de seguridad presidencial, ya se habían practicado el test de Covid, sin especificar los nombres de quienes ya se sometieron a la prueba.
«Algunos ya se la practicaron ayer, otros, la vamos a practicar hoy», comentó.