STAFF/@michangoonga
Un audio reveló el momento en el que la diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz Guerra en un claro ataque de rabia, se le oye gritar a un líder de la comunidad lacandona en Chiapas, porque estos no le propusieron programas de desarrollo.
Este pasado 21 de abril, la periodista Gabriela Coutiño, compartió la audio-evidencia en su cuenta de Twitter, en el que expuso a la legisladora explotando contra miembros de la comunidad con los cuales sostenía la tercera reunión en el centro ecoturístico Las Guacamayas.
“¡Pero ya no van a seguir mamando al Gobierno, no les van a dar nada! ¡O me presentan programas de desarrollo para ustedes o se van a ir a la chingada, se los quiero dejar claro! Y ya no quiero saber nada de ustedes”, se escucha decir a la también empresaria.
Lo anterior fue la respuesta de la también «tiburona» -por su participación en el programa Shark Tank- quien presuntamente se habría alterado al no ser recibida con propuestas de proyectos de desarrollo para presentarle.
“Me están pidiendo restaurantes, hoteles, lanchas… como comunidad yo no puedo atender a cada familia. ¡Te tengo un puto abogado por dos años pagado por mi. 15 mil pesos mensuales le he pagado a tu p… abogado!”, dijo.
Aquí, la grabación publicada el día de ayer por la periodista @GabyCoutino: pic.twitter.com/HE0YrP7jIL
— Emeequis (@emeequis) April 22, 2023
Por lo anterior, la legisladora federal ya con la voz ronca, explicó el contexto del audio y con un sencillo «me salí de mis casillas», respondió ante esta polémica a través de un video posteado en su cuenta de Twitter.
El día de ayer se subió un audio de octubre del año pasado. Comparto este video para concluir mis explicaciones para quienes amablemente me han pedido que explique qué sucedió. pic.twitter.com/PGP8mSxBaW
— Patricia Armendáriz (@PArmendarizMX) April 22, 2023
«Yo no quiero un centro ecoturístico, yo quiero que me des dinero para tener mi propio hotel’. Y esto fue el resultado de la tercera sesión, donde yo sinceramente me salí de mis casillas», dijo Patricia.