
STAFF/@michangoonga
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que habrá «cero impunidad» en los casos de feminicidio, respecto a la sentencia de 17 años en prisión que le dictaron al influencer conocido como Fofo Márquez, por golpear brutalmente a una mujer en la calle.
Este miércoles, el «Niño Millonario», conocido así también en redes sociales, fue declarado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa y sentenciado a 17 años y seis meses de prisión. Esto, pese a que la defensa legal del joven de 26 años, presentó una petición al juez del Estado de México, en la que solicitó sentenciarlo únicamente a 13 años de cárcel.
Sobre la resolución, la prensa cuestionó la mandataria federal esta mañana en conferencia matutina en Palacio Nacional.
«Cualquier muerte por violencia es terrible, pero el feminicidio se cataloga como la muerte violenta por el simple hecho de ser mujer. Entonces cero impunidad», dijo la presidenta.

Fofo Márquez se encontraba en juicio desde el 4 de abril del 2024, por los delitos de tentativa de feminicidio y lesiones tras haber golpeado a Edith «N».
Ahora, el creador de contenido pasará casi dos décadas tras las rejas, luego de que en febrero de 2024, el «rich kid» golpeó a una mujer en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Naucalpan, Edomex, a causa de que Edith N rozó uno de los espejos del vehículo que conducía el agresor.
