STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El secretario de gobernación en el estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, comentó que el tema de las 13 denuncias por gasolina adulterada, dentro de la capital michoacana, es un proceso que directamente lleva la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) quienes, hasta el momento, ya mantienen un operativo en la ciudad de Morelia.
«Es un tema que está viendo Profeco, traen un operativo aquí en Morelia, a partir de la situación que se vivió con la otra gasolinera, y han hecho algunas revisiones la semana pasada, y está semana, pero es un tema que traen ellos», menciono Torres Piña.
Reconoció que hasta el momento, el gobierno del estado ha podido darle seguimiento a un solo caso, siendo este el la gasolinera G-500 de Salida Salamanca, pues ahí, se pidió el apoyo de Protección Civil Estatal.
«Al momento solo hemos recibido el reporte de la gasolina G-500 y solo nos queda darle seguimiento a través de Protección Civil, es lo único que tenemos», comentó.
Recordar, que la gasolinera antes mencionada, dejo varados a cerca de 30 vehículos el pasado 5 de abril del año en curso, esto, por ingresar en los autos gasolina con lo que presuntamente fuera agua, siendo clausurada por PROFECO el 7 de abril, y dejando a los afectados sin vehículo por casi cinco días, manteniéndose cerrada hasta el momento.