HARDNEWSMÉXICO

“Soy Considerado Enemigo Por Autoridades Federales Y Estatales”: Exrector UdeG En Nota Suicida

STAFF/@michangoonga

El pasado 2 de abril, Raúl Padilla López, exrector de la Universidad de Guadajara y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, fue encontrado muerto en su domicilio; trascendió que en el lugar había sido asegurada una carta póstuma.

En redes sociales, ha circulado una carta suicida presumiblemente signada por Padilla López. El día de ayer, un medio de comunicación nacional dio a conocer que una fuente cercana al exrector les informó que la carta es auténtica:

“Esta carta es la única que estaba ahí en el lugar y que él la dejó hacia el frente. Por ser parte de la escena, obviamente cuando llegaron las autoridades fue recogida junto con las demás cuestiones que debían recoger para efectos periciales”.

La carta inicia pidiendo perdón a sus seres queridos, amigos y universitarios y enseguida, declara saberse considerado “enemigo por las máximas autoridades federales y estatales que están dispuestas a perpetrar cualquier patraña con tal de destruir a “sus enemigos”.

No obstante, deja en claro que esa no es la razón de la determinación que tomó, sino el padecer Alzheimer, enfermedad que últimamente lo dejaba hasta 10 minutos con pérdida de memoria, siendo estos episodios cada vez más constantes. Por esta situación, ya no se sentía útil y creía que servir más, yéndose.

El incansable promotor del arte y la cultura, se disculpa por tomar la decisión “en una coyuntura difícil” refiriéndose a los conflictos que sostenía con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A continuación se transcribe el texto íntegro de la carta póstuma de Raúl Padilla López:

A todos mis seres queridos, amigos y universitarios, les pido una disculpa por tomar esta decisión en una coyuntura difícil.

Soy considerado “enemigo” por las máximas autoridades federales y estatales que están dispuestas a perpetrar cualquier patraña con tal de destruir a “sus enemigos”.

Más no es por ello que tomo la decisión, he pasado por iguales o peores circunstancias y las he enfrentado con entereza.

Sucede que tengo mes y medio que me cercioro que padezco de Alzheimer y/o pérdida severa de memoria.

Es cada vez más recurrente y en momentos tengo lapsus de hasta 10 minutos de pérdida de memoria. Cada vez me cuesta más trabajo disimularlo. Lo que según sé que es terrible, más asociado al estrés.

Ya no soy útil como en otras coyunturas. Sirvo más lléndome (sic.). Perdón, perdón perdón.

Raúl Padilla López

Botón volver arriba