STAFF/Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo
Aún en shock, es como dijeron sentirse este miércoles vecinos del fraccionamiento Misión del Valle, en Morelia, luego del enfrentamiento que se llevó a cabo la tarde de ayer entre delincuentes que se atrincheraron en una vivienda de la calle Yautepec y elementos de diversas corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno.
“Como vecinos aún seguimos en shock, esto para nosotros fue una película, nunca habíamos vivido estos hechos, seguimos incrédulos, es una zona habitable, tranquila, donde todos los niños en las tardes salen a jugar, todos los vecinos nos conocemos”, expresó uno de los vecinos que presenciaron los hechos.
De igual forma, compartió que algunos de sus vecinos habían dejado solos a sus hijos menores de edad dentro de sus casas mientras iban a la tienda y debido que el área fue acordonada por las autoridades una vez comenzado el tiroteo, no pudieron regresar con ellos hasta que terminó el enfrentamiento.
“Cuando ya abrieron el cordón de seguridad vi como corrieron los vecinos llorando por sus hijos, lo abrieron como a las 6 o 6 y media más o menos”, refirió para este medio de comunicación, a quien solicitó no revelar su identidad.
”El Miedo Estará Por Siempre, Fue Una Pesadilla”
Por otro lado, los vecinos aseguran que el miedo provocado por esta experiencia es algo que los acompañará por mucho tiempo, por lo que su única esperanza es poder pronto olvidar este evento traumático que vivieron.
“Ese miedo va a estar permanente y esperemos que pronto olvidemos esta pesadilla, porque fue una pesadilla de terror, fue terrorismo, nunca pensé que yo iba a vivir un momento de guerra, después de 2 horas de escuchar balazos, metralletas, granadas”, aseveró otro de los presentes.
A decir de los testigos, fue aproximadamente “a la hora de la comida”, 3:30 de la tarde, cuando su tranquilidad se vio interrumpida abruptamente por el sonido de los primeros disparos, luego de que un grupo de ministeriales arribaron al domicilio involucrado para abrir la puerta a la fuerza, siendo recibidos a tiros.
“Me da mucha tristeza y honro a las personas que estaban ahí, nunca había conocido héroes en persona, me dio mucha tristeza ver como uno de ellos todavía agarró el teléfono, hace un mensaje y se desvanece, fue lo que alcancé a ver, no quiero pensar que murió”, externó una de las personas que presenciaron el inicio de los hechos.
Vehículos De Los Vecinos También Resultaron Afectados
Mientras Changoonga.com visitó la escena del enfrentamiento pudo observar como una pareja de adultos mayores que viven cerca de donde se llevó a cabo el ataque, trataban con una tabla de enderezar la puerta de su vehículo, ya que resultó dañada cuando elementos policiales lo habrían utilizado para cubrirse de los disparos.
Tan sólo unos metros más adelante, estaba una casa que, si te asomas por su malla ciclónica, se pueden observar al menos 4 impactos de bala y afuera de ella, un vehículo estacionado con otro impacto cerca de la defensa.