STAFF/@michangoonga
Luego de ser consignado por alteración al orden, José Arturo LM prefirió pagar 3 mil 630 pesos a quedar arrestado por «alterar el orden» en los separos por 24 horas, ello tras sostener un altercado con agentes de la Policía Municipal en pleno Centro de Morelia, a las afueras del Palacio Municipal.
Fuentes gubernamentales informaron que el ciudadano fue sancionado en base al Artículo 7° V y el articulo 10° II del reglamento municipal de orden y justicia cívica, luego de ser señalado de maltrato a una mujer ante lo cual un par de agentes procedieron arrestarlo luego de que según los propios uniformados, se mostró muy agresivo al ser requerido.
A decir de los testigos, el hombre discutía con una mujer (que resultó ser su esposa) a quien intentó subir a la fuerza a una camioneta, misma que estaba rotulada con la leyenda de «Prensa», y al ver dicha situación, un comandante de la Policía Morelia se acercó a brindar auxilio a la mujer, sin embargo, fue agredido físicamente por el sujeto.
El oficial recibió apoyo por parte de uno de los espectadores, logrando someter al atacante en lo que llegaban los refuerzos.
No obstante según un audio que circula en Whatsapp con la postura del requerido, este señala que se trató de “un evento de abuso de poder de las autoridades que tenemos” asegurando que al final se aclaró situación “no estaba levantando a nadie,la información que se manejó fue distorsionada, equivocada, fue un asunto de carácter de salud de mi esposa y no quisieron entender”, expuso.
No obstante José Arturo LM, quien fue aspirante a diputado local por el distrito 17 Morelia Sureste bajo las siglas del Partido Encuentro Social (PES), anunció que dará una rueda de prensa para explicar lo sucedido.