STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
La diputada Anabet Franco Carrizales, perteneciente a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) afirmó no haber amenazado a una periodista durante la tarde del pasado miércoles, asegurando que no tiene porqué pedir una disculpa ante el hecho.
«Las cosas no fueron así, y si ustedes ya vieron el video, pues no fue gran tema, ya hay un proceso legal, y yo de hecho, estoy en la mejor disponibilidad de sujetarme a lo que diga la Fiscalía», refirió la morenista.
Prosiguió, compartiendo un mensaje de paz y amor para todos los reporteros, diciendo que ella respetaba a todos los periodistas por igual, y que sinceramente, no ubicaba con exactitud a la compañera que se dice, amenazó.
«Yo creo que el respeto es mutuo, tanto de los medios a nosotros, cómo de los legisladores a ustedes, la verdad, no hay gran tema, yo a la compañera no la ubico muy bien, pero yo respeto a todos», refirió la presidenta de la Junta De Coordinación Política (JUCOPO) dentro del Congreso.
Finalizó respondiendo a una explícita por parte de medios de comunicación, dónde le cuestionaban «¿Usted se equivocó?» A lo que la legisladora contesto tajantemente «No», procediendo a afirmar que por el momento, no pedirá una disculpa pública, y dejará que el proceso de investigación por parte de la Fiscalía General Del Estado de Michoacán (FGE) siga su camino.
Al ingresar al Palacio Legistaltivo, Anabet Franco fue víctima una vez más, de abucheos y gritos, por exempleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Michoacán (Stasple), así como por periodistas, quiénes gritaron y exigieron la renuncia imediata de la diputada, o bien, una reinstalación a sus puestos.