STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti
Las sequías son cíclicas y cada vez más comunes, pero afectan más los actos del ser humano para buscar el cambio de uso de suelo, denunció el director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), Rosendo Caro Gómez.
“Aún con altas temperaturas, y bajas precipitaciones, nulas precipitaciones, los incendios siempre son provocados”, refirió durante la entrevista realizada la mañana de este miércoles en la ciudad de Morelia.
El funcionario estatal apuntó que si bien es cierto que las sequías son naturales, ahora con el efecto del cambio climático son más pronunciadas y con menos lluvias.
“En el caso específico de bosques y selvas, el riesgo es que por negligencia, o ignorancia, o por mala intención se provoquen incendios, y con las altas temperaturas y la sequía los incendios adquieren dimensiones catastróficas”, advirtió.
El titular de la COFOM reiteró los esfuerzos del gobierno de Michoacán para evitar y castigar a las personas que provoquen incendios, y más para aquellos que busquen un cambio de uso de suelo.