STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Durante la mañana de este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la familia de la joven maestra moreliana, Jessica González Villaseñor, presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso del Estado, para obstaculizara la reducción de condena contra feminicidas, así como la sanción para cómplices del mismo crimen.
En el documento, presentado a la LXXV Legislatura, se puede leer, que además de sancionar a los culpables, se busca disminuir y erradicar el crimen, por las consecuencias que este podría traer.
«Promuevan iniciativa de reforma a la Ley para prevenir y erradicar el feminicidio del Estado de Michoacán de Ocampo, promulgada a través de su Decreto número 197, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 30 de agosto de 2022», escribe el documento.
En el texto, también se observa, cómo se solicita que los sentenciados por el crimen, en Michoacán, pierdan beneficios de libertad, sustitución y algún otro que implique una reducción de condena.
«La sustitución de la pena o suspensión de la ejecución de las sanciones o la aplicación de cualquier otro beneficio previsto en la Ley Nacional de Ejecución Penal (…) Los sentenciados por el delito de Feminicidio en el Estado de Michoacán, no tengan derecho a los beneficios de la libertad preparatoria, sustitución, conmutación de la penal o cualquier otro que implique reducción de la condena, de entre los previstos en la Ley Nacional de Ejecución Penal», menciona la iniciativa.
Recordar, que una vez presentada la iniciativa, la LXXV Legislatura tendrá hasta 90 días para votar la misma, y una vez que sea aprobada, si es que lo hace, tendrá otros 90 días para entrar en vigor.