STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti
Con acciones a favor de los alumnos se realizan mejoras en el marco normativo y en las propias instalaciones, informó Julieta Mendoza Guzmán, Jefa del Departamento de la Casa de la Cultura de Morelia.
“Estamos asegurando lo más posible los espacios, por ejemplo en este caso en el baño estamos poniendo las divisiones de los mingitorios, estamos tratando de dignificar lo más posible los espacios”, apuntó durante la entrevista realizada en días pasados.
Lo anterior debido al incidente registrado en el que se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por el delito de abuso sexual contra un menor.
La responsable de la institución perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) destacó que siempre se han sujetado a los protocolos para evitar la violencia, por lo que continuarán realizando capacitación a su personal.
“Estamos actualizando que sean protocolos que podamos brindar un apoyo a las familias”, expresó.
Mendoza Guzmán pidió a los padres de familia tener confianza ante la implementación de nuevas medidas para garantizar la seguridad de sus hijos mientras asisten a los talleres artísticos.
“Vamos a hacer los ajustes que tengamos que hacer para disminuir estos riesgos”, puntualizó.