STAFF/@michangoonga
El gatito que fue rescatado durante un operativo en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez, donde los reos lo tenían bajo su custodia y lo tatuaron con símbolos usados por la banda delincuencial “Los Mexicles”, hoy está en adopción.
Luego del rescatarlo, el ejemplar quedó al resguardo del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), para darle los cuidados necesarios.
Esta mañana, la Dirección Ecológica del Ayuntamiento de Juárez, dio a conocer que el gatito «mexicle» está en busca de una familia, y aseguró que se entregará siempre y cuando se cumplan los requisitos para el bien estar del animal.
El titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez, dijo:
“Se optó por lanzar una convocatoria que asegure su bienestar, por lo que deberá quedar bajo el resguardo de una familia que le brinde los cuidados y atenciones que requiere”, añadió.
Los interesados deberán llenar un formato de adopción que estará disponible a través del número de WhatsApp: 656-570-8120, y este se entregará en la Coordinación General de Comunicación Social del Municipio.
La familia que se quede con la mascota, deberá firmar una carta compromiso de atención veterinaria. También el tutor que se encargará del minino, será elegido por el «consejo especial», integrado por personal del ayuntamiento.