STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Alarmante que en Morelia cada vez más personas están atentando contra su vida, principalmente los jóvenes, señaló el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.
«Hay un patrón de que cada vez son más jóvenes, eso es lo que preocupa mucho, que desde los 16 años tenemos estas circunstancias y pues es un tema que tenemos que abordar con toda responsabilidad», expresó el funcionario municipal.
Detalló que en lo que va de esta administración se han presentado 88 suicidios y 226 tentativas, mismas que, en su mayoría, no lograron consumarse gracias al actuar oportuno de las autoridades.
«Cada vez es más frecuente que se presenten estas circunstancias de que pretendan arrojarse de un puente o el tema de medicarse de tal forma que genere daños a la propia vida», apuntó.
Por otro lado, compartió que de estos casos prácticamente se trata de un 50% y 50% entre hombres y mujeres, quienes son movidos principalmente por temas de adicciones o por problemas económicos.
«No es privativo de un género y, en ese sentido, asociado principalmente al consumo de drogas y la otra, pues también a temas que tienen que ver con situación económica», compartió González Cussi, en entrevista para medios de comunicación locales.
Al respecto, destacó que por parte de la Policía Morelia se está trabajando para atender las problemáticas relacionadas con la salud mental de la ciudadanía, a través de su Centro de Atención a Víctimas, de la mano con otras instituciones.
«El tema de salud mental es un tema de primer orden hoy en la ciudad», concluyó el comisionado de seguridad municipal.