STAFF/@michangoonga
Tras el hallazgo de los cuerpo de dos niños de 7 y 9 años en la carretera Canal 33, Oaxaca, la Fiscalía General del Estado emitió un informe de autopsia en el que determinaron que la causa de muerte fue asfixia.
Con el avance de las investigaciones, la FGE ha sostenido entrevistas con familiares y personas cercanas al entorno sociales en el que se desenvolvían los pequeños por lo que concluyeron que ambos vendían botanas en la vía pública.
En el comunicado emitido por la misma Fiscalía, informaron que por el caso, ya se hizo la captura de una persona, sin detallar más información sobre la identidad del detenido.
También, en el texto señalaron que el lugar del hallazgo es diferente al lugar en el que se les privo de la vida.
#Comunicado Continúa Fiscalía de Oaxaca con diligencias legales, tras hallazgo de cuerpos de una niña y un niño sin vida en el Istmo de Tehuantepec pic.twitter.com/JvLndhLQnF
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) February 20, 2023
Por último, la estancia apuntó que en el caso, se manejan dos líneas de investigación. Mientras que por otro lado, a través de otras instituciones brinda apoyó a un grupo de cinco niños más, que vivían en la misma casa de las dos víctimas asesinadas.