STAFF/ César Hernández @CesarHdzNoti
Trabajo en conjunto por parte del personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) fue la clave para que el juez dictara una sentencia de 50 años de prisión a Diego Urik, feminicida de la joven Jessica González Villaseñor, informó esta mañana el titular de la institución, Adrián López Solís.
“Los agentes del Ministerio Público tanto los que participaron en la fase de investigación inicial, como los que participaron en la litigación”, refirió durante la entrevista realizada en la ciudad de Morelia.
El fiscal michoacano indicó que a pesar de la fuerte carga laboral que tienen sus elementos, se enfocan en cada uno de los casos de la misma forma.
“Se destina el número de servidores y servidoras públicas que se requiere según la característica del caso”, expresó.
López Solís refrendó el compromiso de la FGE con la sociedad, independientemente de si son o no asuntos mediáticos, el acceso a la justicia será para todos.
Lo anterior después de que se diera a conocer que se aportaron 120 pruebas al juicio contra Diego, y finalmente el día de ayer se lograra una condena por el feminicidio de la joven maestra ocurrido en septiembre del 2020.