HARDNEWSMORELIA

Caso De Influencer Inspira A Moreliana A Contar Como La Drogaron En Antro

STAFF/@michangoonga

Los casos de jóvenes que son drogadas en antros cada vez son más recurrentes y lo más preocupante es que esta posibilidad está cerca de golpear cualquier realidad.

La influencer neoleonesa, Florencia Guillot, contó como una de sus amigas fue víctima de estos actos contra la salud, y su testimonio está haciendo tanto eco, que otras chavas que pasaron por la misma situación de riesgo, se están animando a contar su experiencia para prevenir a otras mujeres.

Es el caso de Danae García, una joven que vivía en Morelia y en 2015 cuando a penas tenía 19 años, sufrió abuso sexual perpetuado por supuestos «amigos» con quienes salió de antro.

«Y me dieron un shot. En el primer shot perdí, no me acuerdo de nada y no sé cuanto tiempo pasó después de eso», dice Danae.

La chica cuenta que después del primer trago, recuerda que un hombre estaba encima de su cuerpo y sin dar más detalles, asegura que la siguiente imagen que tiene en su memoria, es a otro sujeto abusando de ella.

«Me desperté, salí como pude. Era un edificio, yo vivía en Morelia, fue en un edificio en Altozano», especifica.

Cuando Danae pudo salir del lugar, se contacto con un amigo al que pidió ayuda para recibir atención médica. Ya en el hospital le advirtieron que si pretendía levantar una denuncia, esta sería rechazada debido a que no presentaba marcas de violencia.

«Entonces decidí quedarme callada. Después me empezaron a llegar amenazas de estos tipos, no sólo de dos, sino uno más. Me llagaron amenazas de estos tres, así que decidió retirarme de Morelia»

Para finalizar el video, la joven hace un reflexión sobre está escalofriante situación y negó este riesgo no sólo se ha presentado este año, sino que desde antes las mujeres han estado expuestas a ser drogadas por propios y desconocidos, particularmente en centros nocturnos.

«Cuídense, cuiden a las que tiene al rededor, niños que todavía ven por sus amigas, o por sus parejas o por su familia o mujeres, gracias por existir», finalizó.

Botón volver arriba