STAFF// Ann Zúñiga — @AnnZiga1
En conferencia de prensa realizada esta mañana, el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Toño Carreño Sosa, anunció que no se permitirá que aquellas personas que ejerzan o tengan denuncias por algún tipo de violencia formen parte de su partido.
La medida se tomó como parte de una jornada de concientización, capacitación política e ideológica, de derechos humanos y de coparticipación en materia de género, que arrancó el pasado fin de semana con el objetivo de preparar correctamente a sus elementos para este próximo período electoral.
Según la Secretaria de Organización y Acción Política, Denisse Olvera, «el tema electoral, va más allá de solo la identificación y enrolar a liderazgos afines a los planes, programas y principios de Movimiento Ciudadano».
Por ello, para ser militante del partido, se tendrán que cumplir con los requisitos solicitados y además, no presentar alguna denuncia por acoso, agresión física o sexual o ser deudor de pensión alimentaria.
La medida tomada por el partido Movimiento Ciudadano demuestra su compromiso con la lucha contra la violencia de género y su apoyo a las víctimas de este tipo de agresiones. Además, la iniciativa busca garantizar un ambiente político seguro y libre de violencia para todos los miembros de su partido.